×

La doble moral de Facebook con sus Bugs y las recompensas: los casos de Khalil Shreateh y Arul Kumar

Facebook tiene un programa de recompensas para cualquier personas capaz encontrar un bug de Facebook. Estas recompensas se entregan en efectivo y van desde los 500 dólares hasta los 1,500 dólares, cantidades establecidas por ellos de antemano como mínimo y máximo a recibir.

Bien, pues uno de los más recientes casos es el de Khalil Shreateh, un chaval palestino que encontró un bug y al que la compañía no quiso pagarle. Khalil econtró una forma en la que los usuarios podían romper la seguridad de Facebook y publicar en los muros de otro usuario incluso sin que este fuera su contacto.

El equipo de seguridad de Facebook lo ignoró y Khalil terminó hablando con Zuckerberg. En su muro, como debía ser. La compañia utilizó las pruebas de Shreateh para corregir el problema, pero se negaron a darle la recompensa con el argumento de que había violado los términos de uso de Facebook publicando mensajes en páginas de otros usuarios sin su permiso. “Yo podría haber vendido la información sobre el fallo en sitios web de hackers negros y ganar más dinero de lo que Facebook me podía haber pagado y no lo hice” es lo que comentó a CNN en una entrevista, con toda la razón. Ahora queda claro lo que se comprometen desde Facebook con sus promesas. Lo bueno de esto es que la comunidad informática con el experto en seguridad Marc Maiffret en cabeza hizo una colecta y recaudaron 6000 dólares para Khalil, por sus esfuerzos injustamente no recompensados por Facebook. Bien, pues hace pocos días surgió un nuevo caso, el de Arul Kumar al que le pagaron 12,500 dólares que es 25 veces la recompensa mínima para los cazadores de bugs de Facebook. Arul encontró un bug de Facebook que permitía borrar cualquier imagen de la red social sin importar si era de un perfil privado o una página. A él sí que le pagaron, dijeron que era demasiado fácil de reproducir por cualquier usuario… Ahora nos planteamos si desde la compañía quieren que olvidemos lo que pasó con Khalil Shreateh con el pago a Arul Kumar, ya que si lo pensamos, borrar fotos de usuarios sin su permiso es casi como publica en sus muros. ¿Y esta doble moral, Facebook? Muy mal.

Lea También