×

La Comisión Europea tiene un ojo puesto en Google: ¿prácticas monopolísticas con Android?

No es la primera vez que asistimos a una noticia de este tipo, ni va a ser la última. Estamos acostumbrados a las demandas por patentes, pero las grandes compañías también se pasean, de vez en cuando, por la acera de las “acusaciones por competencia ilícita”.

Cuando a una le va muy bien y se come prácticamente toda la cuota de mercado, no es de extrañar que sus rivales la miren con ojos caprichosos y decidan que algo no se está haciendo de forma legal. Es el caso de algunas como Microsoft y Nokia, que se quejan frente al éxito de Google.

Bien es sabido que, en cuanto a sistema operativo móvil se refiere, Android es ahora mismo el más usado en todo el mundo. En España, por ejemplo, suponen más del 90% de smartphones que se venden. Ante este panorama, las quejas de sus competidoras han llegado hasta la Comisión Europea, a la que se pide que investigue a Google por prácticas monopolísticas. Así pues, es muy posible que próximamente nos lleguen noticias al respecto de si ha habido acciones para evitar la sana competencia. Se apunta a muchos factores que Android posee por ser propios de un software Open Source. Las licencias son muy baratas o prácticamente regaladas, y las desarrolladoras de aplicaciones pueden obtener el código y modificarlo si lo necesitan. Esto hace que los fabricantes vean mejor oportunidad de negocio en la plataforma de Google, que le otorgan una clara ventaja frente a otros sistemas como iOS o Windows Mobile. ¿Es esto injusto? ¿O, simplemente, es hacerlo bien? Esto lo tendrá que decidir la Comisión Europea durante su investigación. Os mantendremos informados.Vía

Lea También