A parte de nuevos servicios y últimas versiones de su software, Apple también anunció nuevos productos durante la WWDC 2013 celebrada en el día de ayer. Los nuevos portátiles ultraligeros MacBook Air aparecieron en escena, presumiendo de nuevos procesadores Intel Haswell, con los que conseguirán cotas más altas de potencia y autonomía.
Así, la nueva generación de ultrabooks de la compañía de la manzanita se presenta muy superior a la anterior, posicionándose a la altura de las prestaciones que están ofreciendo sus competidores más directos. Gracias a los procesadores Intel Core de cuarta generación (Haswell), los nuevos MacBook Air tendrán mucho mejor rendimiento con menor consumo.
Tanto es así, que la autonomía de la batería se ha incrementado notablemente, asegurando que los nuevos portátiles te pueden durar encendidos “todo el día”. Toda la noche ya no, porque hablamos de 12 horas de autonomía para el modelo de 13 pulgadas (antes 7 horas), así como 9 horas para el de 11 pulgadas (antes 5 horas). Está claro que en tema de batería van a ser todo un referente. En el tema de conectividades también habrá novedades, pues se añadirá Wi-Fi AC, además de USB 3.0 y Thunderbolt. Apple también asegura que los gráficos son ahora un 40% más rápidos, y ha confirmado almacenamiento interno SSD de 128 GB (64 GB en la generación anterior). Si te ha gustado todo lo que lees, que sepas que los nuevos MacBook Air están a la venta desde hoy mismo, con un precio de 1000 dólares para el de 11 pulgadas y 1.090 dólares el de 13 pulgadas. Súbelos a 1.199 y 1.299 dólares respectivamente si quieres el disco duro de 256 GB.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.