Todo el escándalo PRISM ha puesto internet patas arriba. La gente está más concienciada que nunca en términos de seguridad en internet, y las noticias sobre espionaje, privacidad y demás copa los titulares con una asiduidad alarmante. Después de que nos enterásemos de que el FBI utiliza métodos de hacker para espiar a través de los micrófonos de dispositivos Android, entre otras muchas informaciones de la misma índole, llegan otros afectados que no son los propios usuarios: los servicios de mail cifrados.
Hemos visto a varias echar el cierre estos días: Lavabit, Silent Circle,… las presiones ya están haciendo su función, y a las empresas no les queda otra que irse silenciosamente por la puerta de atrás. Aquellas personas que necesiten un nuevo servicio de correo electrónico pueden buscar alternativas, pero nada les garantiza que vayan a perdurar mucho más.
Y aquí es cuando entra en escena nuestro querido Kim Dotcom, cabecilla de la página de descargas MEGA, que por medio de su cuenta de Twitter ha prometido ponerse manos a la obra en 2014. La empresa de Kim Dotcom ya está trabajando en el desarrollo de su propio servicio de correo electrónico seguro, que se lanzaría al público el año que viene. Éste estaría cifrado y quedaría fuera del alcance de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA). Pero ya sabéis que este señor no podía dar el anuncio y quedarse callado, claro que no. Ha asegurado que su producto “cambiará para siempre la forma en que la gente usa el mail”, pues “la innovación es la solución ante los políticos corruptos y las leyes que no nos protegen”.Vía