Una de las noticias tecnológicas de este fin de semana es que la multinacional Intel ha comprado el 100% de la empresa española Indisys (Intelligent Dialogue Systems SL) ya se habían hecho con un total del 40% de Indisys el año pasado.
Ahora Pilar Manchón, fundadora y CEO trabaja para Investigación y Desarrollo de Intel y para ello se ha trasladado a Santa Clara (California). El resto del equipo humano de Indisys, unas 20 personas, podrán seguir trabajando en las oficinas de Indisys en Sevilla, y están ya integrados en la plantilla de la multinacional estadounidense.
Indisys se dedica entre otras cosas a sistemas de diálogo inteligente. Crea y utiliza sistemas de inteligencia artificial para poder hacer asistentes virtuales que hablen de la forma más natural posible. Ahora mismo se utilizan, por ejemplo, en locales de Mapfre, oficinas del BBVA y tiendas El Corte Inglés. Estos asistentes de voz son capaces de hablar en varios idiomas y de simular una conversación humana sin problemas. Esto se puede hacer a través de varias plataformas, e incluye llamadas de teléfono convencionales. Esta tecnología es la que llamó la atención de Intel el año pasado durante la ronda de primera inversión que realizó en Indisys. Así que el futuro de este asistente ahora depende de Intel así como los demás proyectos de la compañía.