No es la primera vez que oímos hablar de un teléfono Android que fue gestado en Nokia mientras se ponía en marcha el proceso de compra por parte de Microsoft. El susodicho se conoce con el nombre en clave Nokia Normandy, y se supone que estuvo en desarrollo paralelamente con la gama Lumia y Asha.
Ahora bien, se diferenciaba en estos dos en que su sistema operativo iba a ser el del robotito, distanciándose así de la tendencia general de la compañía finlandesa, que dio y da su máximo apoyo a Windows Phone. Puesto que el contrato con la de Redmond acuerda que Nokia (lo que ha quedado tras extirparle la división de telefonía) no puede lanzar ningún dispositivo móvil hasta pasados los dos años, es curioso que @evleaks no deje de filtrar materiales del terminal, como si en algún momento lo fuéramos a ver en el mercado.
Que ojo, podría ser que el teléfono siga en la cartera para que, llegado el momento, aterrice inmediatamente en tiendas. Pero vaya, hacer algo así sería tener muy poca visión de lo que evoluciona el mundillo en cuestión de tendencias. Este Nokia Normandy sería un terminal Android con servicios propios de lo que le queda a Nokia como empresa (es decir, los departamentos de mapas y nube). Eso sí, estaríamos hablando de un dispositivo de gama baja, con precios muy asequibles y prestaciones discretas, al estilo de los Asha. De ahí que su acabado exterior sea muy similar, con cuerpo de policarbonato y forma muy básica. Además, en la imagen filtrada podemos ver que el modelo se lanzaría en distintos colores: verde, blanco, amarillo, azul, rojo y negro. ¿Qué os parece la propuesta?Vía