Google quiere estar en todas partes. Es un hecho. La del buscador tiene sus propios servicios de toda índole, montó su red social, sacó su gama de teléfonos móviles,… En algunos terrenos funciona mejor que en otros, y es líder indiscutible en unos cuantos.
No obstante, todavía tiene un par de asignaturas pendientes, que son de las que surgen rumores de vez en cuando. Ya hace tiempo que oímos hablar de un centro multimedia para el salón, el supuesto Nexus Q, pero no ha sido hasta ahora que llega con fuerza el que afirma que Google estaría preparando su propia consola Android.
Ante esta nueva tendencia de consolas alternativas han surgido multitud de proyectos con un éxito más o menos notable. Ahí está OUYA agotándose en el mismo día de salida, o NVIDIA Shield levantando el hype. Pero también tenemos otros nombres interesantes como GameStick o GamePop, así como otros tantos clones, cada uno con sus particularidades, pero con un aspecto en común: consolas por streaming que basan su potencial en juegos de dispositivos móviles a través del sistema operativo Android. Y ya que Android es propiedad de Google, nada mejor que meterse en el sector y sacar el producto “más oficial” de todos. Según el Wall Street Journal, este rumor es ya una realidad, así que muy pronto podríamos tener el anuncio de una nueva competidora para OUYA, probablemente integrada con Google Play y formando parte de la gama Nexus. Ahora bien, ¿qué novedades podría aportar Google para diferenciarse? Estas consolas llaman la atención, pero los usuarios no acaban de verlo claro: hay que dar en el clavo.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.