Se acaba de lanzar en España el servicio de ofertas Google Offers, que hasta ahora sólo estaba disponible en algunas localidades de Estados Unidos. Parece que la idea ha funcionado bastante bien, porque la expansión hacia otros países ha comenzado, entre ellos el nuestro.
A partir de ahora, tendremos una nueva forma de acceder a ofertas y promociones, que aparecerán en las búsquedas de Google adaptándose lo mejor posible a nuestros intereses, necesidades y localización. ¿Que cómo funciona? Sigue leyendo para más detalles. Son las tiendas y comercios los que se ponen en contacto con Google Offers para aparecer en los resultados del buscador.
Cuando un usuario busca una marca o local, en la búsqueda aparecen también estas promociones que se pueden guardar fácilmente en la cuenta de cada uno: basta un clic para quedarse con la oferta y poderla canjear directamente desde la aplicación oficial de Google Offers. Luego nos acercamos al comercio en cuestión y nos la validan al instante. El sistema de funcionamiento, como véis, es muy similar al que usa la app española Mi Café Gratis. Desde la aplicación que tenemos instalada en el móvil podemos ver todas las ofertas que hemos asociado. Es más, podemos configurar avisos para que nos dé una alerta cuando estemos cerca de un local con una oferta vigente. Y es que estas promociones tienen fecha de caducidad, algo que podemos evitar también mediante la configuración de avisos. Google ha prometido que próximamente se añadirá la posibilidad de ver todas las ofertas plasmadas en Google Maps, de manera que tengamos un resumen visual de cara a canjear las promociones adquiridas.Vía