×

Google le hace un lavado de cara a la versión web de Google Play Store

Sin previo aviso, Google ha cambiado por completo la interfaz de la Google Play Store en su versión web. Hacía muchísimo tiempo que no veíamos una renovación semejante, prácticamente desde que se le modificó el nombre para dejar de llamarse Android Market.

Por eso, sorprende muy positivamente que la del buscador haya decidido realizar este lavado de cara, que le sienta de maravilla y le da mucho más color. La nueva interfaz se está implementando ahora mismo, así que es posible que algunos usuarios todavía tarden un poco en verla.

Pasamos de un estilo más propio de los Nexus, con esas tonalidades en blanco y grises, a un diseño que recuerda claramente a Google Now. Es más, casi podría verse como una versión web de las tarjetas del famoso servicio. Esto demuestra el empeño de Google por unificar todos sus productos (como ya hizo recientemente con Google Hangouts para sus distintos chats), estableciendo una gama de colores unánime y otorgando un estilo más desenfadado a todo lo que funcione con Android. Adiós verdes y grises. Hola arcoíris de colores. La barra lateral, los colorines, el enfoque más visual y todo el protagonismo hacia los contenidos. Estas son las nuevas políticas que rigen cualquier producto o servicio de Google. Este diseño ya lo habíamos podido ver de manera muy similar en las tiendas de los últimos smartphones y tabletas, así que el paso lógico era adaptarlo también a la versión que vemos cuando accedemos desde un ordenador. Además, el nuevo look ha venido acompañado de mejoras en los tiempos de carga, así que todo son ventajas con la nueva Google Play Store.

Lea También