Si os habéis dado un garbeo hoy por Google, cosa rutinaria para la mayoría de los internautas, seguro que os habréis fijado en esos dos botoncitos que han empezado a aparecer a partir de hoy al lado de algunos resultados de búsqueda y os habrá picado la curiosidad, ¿verdad? Pues ahí donde los veis, esos dos botones podrían llegar a redefinir los resultados del buscador más famoso del mundo.¿Para qué sirven? Muy sencillo.
Google, a la hora de mostrar resultados cuando buscamos algo, trabaja sobre un código informático que, como supongo que imaginaréis, es muy complejo. Y aún con el entramado que se trae, muchas veces no arroja los resultados que deseamos o al menos no en el orden que nos gustaría.
Pues bien, esos dos botones vendrán a ser algo así como la aportación del deseo global del conjunto de personas a la empresa americana. Dicho en cristiano, al pulsar sobre la flechita verde, “votamos” para que ese resultado suba escalones en lo que queríamos obtener; y al pulsar la roja, pues lo contrario, que baje posiciones.¿Qué se consigue con ésto? Pues que a partir de ahora todos seamos literalmente parte de Google. Vamos, el sistema SEO en su última expresión… Así que ya sabéis, si tenéis algún dominio y os gustaría que subiera posiciones en el buscador… llamad a todos vuestros amigos, que os busquen, os encuentren, y le den a la flechita verde de Google.