Bump nació en 2008 con una idea muy original bajo el brazo: el intercambio de archivos mediante el choque de dos dispositivos. Al principio funcionaba solo con tarjetas de contacto, pero no tardó en expandirse hacia todo tipo de datos, dando luego el salto también a los ordenadores.
Aún así, la compañía no acababa de despegar del todo. La cosa cambiará ahora que Google se ha fijado en ellos y ha extendido un talón para adquirir la empresa al completo. Lo que no se sabe es por qué cantidad se ha acordado la transacción.
El futuro de Bump es ahora mucho más esperanzador, pero es que su adquisición nos deja adivinar toda una serie de aspectos sobre el futuro de los productos de Google, que podrían llegar a implementar la aplicación de forma nativa para el intercambio sencillo de archivos entre teléfonos. El primer paso lógico es integrarlo en Android, pues el actual NFC con Android Beam no termina de funcionar del todo bien. Esto hacía que las fabricantes incorporasen sus propios sistemas, algo que ya no sería necesario si Bump da buenos resultados. El abanico de posibilidades que abre Bump es inmenso. Imaginad hacer copias de seguridad con tan solo un choque entre dispositivos, o sincronizar cuentas casi de forma instantánea. Teniendo en cuenta que una de las compras más recientes, Waze, ya ha sido integrada rápidamente en Google Maps para ofrecer la información en tiempo real de tráfico, no dudamos de que Google tendrá a su nueva rama trabajando en algo interesante en menos que canta un gallo. ¿Qué otras ideas se os ocurren a vosotros?Vía