A LinkedIn le funciona muy bien como perfil profesional, mientras que Facebook domina por completo el terreno personal. No obstante, la de Zuckerberg quiere abarcarlo todo y más, así que no es de extrañar que quiera empezar a arañar algunas funcionalidades más propias de una red de trabajo.
Al parecer, en la página están experimentando con opciones para añadir nuestras aptitudes profesionales y logros académicos en el perfil, justo debajo de las cajetillas sobre experiencia profesional y nivel de educación. Es complicado imaginarse a alguien usando Facebook para buscar trabajo, pues no es el propósito con el que uno entra en la red social, pero es lo que quieren conseguir.
Si llega a implementarse, podríamos tener también todo nuestro perfil profesional volcado en el personal, de manera que añadiríamos nuestros títulos de cursos, idiomas que dominamos, trayectoria profesional y cualquier otra certificación que se os ocurra. Esto significa que en el buscador de personas, Graph Search, podremos realizar búsquedas del estilo “amigos con B2 de inglés”. Hasta qué punto va a ser destacada esta funcionalidad está por ver. Ya sabéis que Facebook siempre está experimentando y buscando nuevas formas de ampliar la experiencia del usuario en la red social, así que dependerá de la recepción que tenga el que se convierta en algo irrelevante o una herramienta útil para los que busquen trabajo. En cualquier caso, sabemos que la especialización siempre es más adecuada, y mucha gente tendrá reparos en mezclar sus asuntos personales con los profesionales. ¿Qué harías tú?Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.