×

Bing mejora sus búsquedas con categorías que delimitan el contenido de los resultados

Microsoft sigue poniendo todo su empeño en hacer de Bing un serio competidor de Google, que siempre parece estar sola en esto de los motores de búsqueda. La clave no pasa por copiar todo lo que haga la de Mountain View, que también estaría bien para que los usuarios no echen nada en falta, sino en innovar e ir un paso por delante a la hora de ofrecer nuevas funciones, utilidades y herramientas que de verdad afecten a la experiencia de búsqueda y la mejoren en cualquier sentido.

Las mejoras implementadas en Bing se enfocan hacia uno de esos aspectos que, a día de hoy, siguen entorpeciendo las intenciones del usuario. Y es que la coincidencia de las palabras le juega a Google más de una mala pasada, dejándonos muchos resultados de búsqueda que sí, se llaman igual que lo que buscábamos, pero no son el tema concreto.

Bing quiere solucionar esto con categorías que delimitan las búsquedas, muy visuales y perfectamente diferenciadas para que sólo te aparezcan aquellas webs que tengan que ver con lo que estás buscando. La imagen que encabeza estas líneas es el ejemplo más sencillo para entender el sistema. Ponemos “mouse” (ratón) en la cajetilla. Nos salen las típicas sugerencias de búsqueda, y cuando seleccionamos la palabra llana se despliega un segundo menú que divide dos temáticas claras: ratón como animal y ratón como periférico del ordenador. Más claro imposible, y con imágenes ilustrativas para que todo el mundo lo entienda. Y así, podéis extenderlo hacia cualquier tema que se os ocurra. Esta vez sí, podemos decir que Bing ha tenido una buena idea. Ahora falta aplicarla bien.Vía

Lea También