Todos los usuarios de Windows tienen automatizada la secuencia de teclas CTRL+ALT+DEL. Es irrefutable. El sistema operativo de Microsoft ha estado arrastrando el denominado “three-finger salute” durante muchos, muchos años. Tanto es así, que el comando sigue funcionando en el actual Windows 8.
El atajo para cerrar la sesión, cambiar de usuario o lanzar el administrador de tareas se ha convertido, con los años, en sabiduría popular, indispensable para el manejo del ordenador. Pero… ¿A quién se le ocurrió y por qué? Más de una década después de su implementación, Bill Gates revela su origen.
El co-fundador de Microsoft hizo una entrevista durante una reciente campaña en la Universidad de Harvard, donde declaró que el CTRL+ALT+DEL fue un error. La secuencia se añadió para sortear el posible robo de contraseñas por parte de las aplicaciones. La de Redmond pidió un botón simple para dicho fin, pero el diseñador del teclado IBM no quiso proporcionarlo. En su lugar, se tuvo que idear esta combinación de tres teclas. Ahora ya no es más que una simpática anécdota, pues el CTRL+ALT+DEL se ha convertido en la ruta habitual para acceder al administrador de tareas. Es sencillo, práctico, y nos parece la mar de bien. Pero claro, ¡qué vamos a decir a estas alturas! El hombre que lo inventó fue David Bradley, ingeniero de IBM, que anteriormente ya había declarado su responsabilidad. No obstante, siempre se ha dicho que fue Bill Gates quien lo popularizó entre las masas. A continuación podéis ver el vídeo con la entrevista completa:Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES