Esta semana nos llegó la noticia de la retirada de Kim Dotcom como director de MEGA. El servicio de descargas, sucesor del desaparecido Megaupload, funciona a las mil maravillas, así que el hombre ha decidido centrarse en otros proyectos. Por ahí está en el aire el servicio de correo cifrado que la compañía pretende lanzar en 2014, y ya entonces no se cortó en afirmar que “cambiará para siempre la forma en que la gente usa el mail”, así que lo de hoy no debería pillarnos por sorpresa.
Kim Dotcom lleva trabajando en su propio servicio musical desde 2012, año en que cerró la plataforma de descargas predilecta. Ya entonces se oían voces de un tal Megabox, que renace ahora bajo un nuevo nombre: Baboom. La noticia se ha filtrado a través de la página TorrentFreak, pero Dotcom no ha tardado demasiado en confirmarlo.
Este servicio busca revolucionar la industria musical tal y como la conocemos, ofreciendo más libertad, transparencia y control para los artistas. La música es gratuita para los usuarios y todos los beneficios vienen de la publicidad. Como en todo, existirá una modalidad de pago para los que no quieran anuncios. Vamos, que Baboom no suena a nada que no hayamos visto ya en servicios ampliamente extendidos, como Spotify o similares. La diferencia principal radicaría en quién tiene el control sobre sus materiales, ofreciendo Baboom la gestión directa a los artistas, sin pasar por las discográficas. Baboom está lejos de ser lanzado, pues no debutará hasta estar listo al 100%. Actualmente hay 22 trabajadores en el proyecto, con terceros implicados con inversiones millonarias.Vía