Por fin hemos podido ver cómo es la nueva PlayStation 4. Se presentó de forma oficial por Sony en el E3 2013, así que ahora sí, la nueva generación de la consola de Sony es oficial. Su aspecto era uno de los secretos mejor guardados de la compañía.
Su diseño llama mucho la atención, la consola está diseñada con líneas geométricas y una línea azul, color característico de PlayStation, retomando de alguna manera la forma de la PlayStation 2 y olvidando los bordes redondos de la PS3. Además del diseño, en el evento californiano han presentado muchos juegos nuevos, Sony había prometido “enfocarse en los juegos” durante la E3 2013, y así lo ha hecho.
Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, ha indicado que el catálogo de la PlayStation 4 ascenderá a un centenar en el primer año. Hemos visto demostraciones en tiempo real de Assassin’s Creed IV Black Flag, ambientado esta vez en el siglo XVIII en una isla del Caribe, y se habló de Destiny y de novedades como The Order: 1886, juego de acción ambientado en el Londres de la época victoriana con acto de presencia también de Final Fantasy XV y el Kingdom Hearts III. Los primeros juegos que se anunciaron para PS4, Killzone: Shadow Fall, DriveClub, Knack y inFamous: Second Son. Conocimos por fin la fecha y el precio de la consola, La PlayStation 4 fijará su precio de venta en 399 dólares o 399 euros para Europa y saldrá a la venta en Navidad, según ha señalado la compañía japonesa. Supimos de forma oficial que la nueva PlayStation 4 no impondrá control en el mercado de los juegos de segunda mano, gran noticia que hizo que la audiencia se levantara aplaudiendo la decisión. Con la revelación dejaban claro que no están con los planes de Microsoft. Sony asegura que para ellos el consumidor es lo más importante: “nosotros ponemos al consumidor primero”. Así que como PlayStation 4 no controlará el mercado de segunda mano podremos vender, prestar, alquilar, regalar o hacer lo que queramos con los juegos, como ha sido hasta ahora (y debería ser siempre). Además, PlayStation 4 no va a necesitar constante conexión a internet, solamente será necesaria para jugar en línea. Recordemos que Microsoft con su Xbox One requiere conectarse a internet al menos una vez cada 24 horas para verificar licencias, y que de no hacerlo, dejará de funcionar. Sony coge las críticas que Microsoft recibe y las soluciona, son consumer friendly y se lo agradecemos, así que entre esto y que su precio será menor que el de Xbox One, creo que se los van a llevar de calle. Por favor, no os perdáis el vídeo de Sony enseñando cómo funciona su sistema de intercambio de juegos. nueva PlayStation 4Fotografías