No os creáis que la fiebre de la consolas Android ha terminado ya. El lanzamiento de OUYA al mercado, por muchas críticas que le hayan caído por un motivo u otro, es solo el principio. La empresa madre está encantada con los resultados, así que es lógico que, en términos globales, se pueda considerar un éxito.
A la zaga le seguirán otras como GameStick, Sfere, y otros tantos nombres surgidos de KickStarter. Lo bueno llega cuando viene una de las grandes y se apunta a la fiesta: Amazon ya está aquí. Dicen los rumores que la gigante de compras Amazon ya ha puesto los ojos en este mercado de consolas basadas en Android, pensando muy seriamente en lanzar la suya propia.
¿Y por qué no? Vendía libros y lanzó su línea de readers Kindle Fire. Venden juegos (y nos referimos más a la Amazon App Store que al sentido tradicional), así que no tiene nada de raro que quieran ofrecer una plataforma en que sus usuarios puedan disfrutarlos. Las probabilidades de acierto son muy amplias, pues ya los Kindle Fire demostraron que el público les respalda. Tienen la tienda de aplicaciones, y también su servicio de contenidos multimedia por streaming, así que la oferta de entretenimiento para el gadget ya está montada y disponible. Además, las mismas fuentes aseguran que Amazon no tiene intención de recibir ganancias de la venta de la consola, así que podría ser realmente barata, a precio de coste, y rebajando por mucho los 99 dólares que vale OUYA. Los beneficios ya les llegarían después por medio de la venta de los contenidos que sus poseedores comprarían para alimentarla. Buena jugada, ¿no?Vía