×

Estudio de mercado de dominios del segundo trimestre de 2009

Sedo acaba de publicar un informe en el que se pueden ver los resultados del mercado del dominio durante el segundo trimestre del presente año. Resulta especialmente interesante echarle un vistazo a este informe, ya que así nos podemos hacer una idea de hacia dónde y de qué manera van las tendencias.

Os dejo resumidos los puntos más destacados 9.403 dominios fueron vendidos a través de Sedo significando un aumento del 1% con respecto al trimestre anterior. Entre las extensiones .com, .net, .org, .biz e .info, el .com es el más vendido con una cuota de mercado del 76%.

El precio medio se ha quedado en 1.311 € (trimestre anterior 1.700 €) que significa una bajada del 32%. El ccTLD más vendido ha sido de nuevo el .de (Alemania) con un 60% de cuota. Hasta 1.938 dominios .de se vendieron teniendo así un aumento del 17% con respecto al primer trimestre de 2009. En la extensión .es (España) se han vendido 139 dominios mientras que en el primer trimestre se vendieron 195 significando una bajada del 28,72%. La cuota de mercado del .es con relación a los demás ccTLDs es del 4%. En cuanto al desarrollo de precios se refiere, se ha experimentado una bajada general del mercado secundario de dominios. En los dominios por países (.de, .at, .es, .fr y .eu) el precio medio de venta descendió entre el 15% y 40% (dependiendo del ccTLD). La mejor parte se la llevaron las ventas de dominios .net donde el precio medio aumentó en un 29% alcanzando los 1.298 €, casi al mismo nivel que el precio medio del .com. El dominio más caro vendido a través de Sedo en este segundo cuartal de 2009 fue talk.com por 360.802€ (del que ya hablamos). El dominio más caro en español fue juegos.com.mx (del que también hablamos) por 140.000€, seguido de juegos.com.ar por 90.000€, extensiones que entraron por primera vez en el Top 10 de ventas de Sedo. Vía

Lea También