A veces, lo más obvio puede resultar para mucha gente una barrera insalvable. Y comentándolo hoy con un compañero, hay mucha gente que a día de hoy maneja dominios y no sabe todavía la diferencia entre Visitantes y Visitantes únicos… y esto no puede ser.
Así que os dejo algunas definiciones que os serán de utilidad, todas relacionadas con las estadísticas web. Hits/Páginas vistas – Se trata, simple y llanamente, del número de veces que ha sido visto tu sitio web. No se tienen en cuenta procedencias, ni de quién procede ni nada de nada.
Si tú mismo estuvieras recargando tu página 100 mil veces… 100 visitas que tendrías de más. Es la medida más habitual. Number of Visits/Número de visitas – Esta es una medida más exacta que la anterior. Se trata de las visitas que ha hecho alguien en concreto a tu web. Suele ser útil para hacer ratios de procedencias y eso, o si estás muy interesado en saber si alguien o algo (empresa,…) visitas tu web con asiduidad. Unique Visitors/Visitantes Únicos – Este es el número de visitantes que visitan la web, sin importar cuántas veces hayan entrado. Es decir, es la medida exacta de cuánta gente ha visto tu web. Lo que hace el servidor es medir el número de IP’s y de ahí salen los visitantes. Muy utilizada. Pages/Páginas Vistas – Este es el número de páginas que se visitan, sin importar cuántos son los visitantes. Se suele dar también una media de páginas vistas por visitante. Vamos, que cuando veais 1,26 páginas vistas por usuario no es que la web se haya partido… es una media. Estas son las esenciales. En próximas entradas seguiré explicando más nomeclatura de este tipo, que creo que es bastante útil. Creo no, lo es, visto lo visto hoy. Fotografía