El español es el tercer idioma más hablado del mundo, tan sólo por detrás del inglés y el francés. Además, los hispanoparlantes pasan, según un estudio, un 20% más de tiempo frente a un ordenador dedicando casi la mitad de ese tiempo a sitios Web en español que el resto de los habitantes del planeta.
Y la presencia hispana en Internet ha crecido casi un 6% desde febrero de 2008 hasta febrero del presente año. Todos estos datos explican que cada vez sean más las empresas que se están dando cuenta de la importancia de nuestro idioma.
Por ello, sitios como Domain, se ponen al día y actualizan sus servicios traduciendo completamente su página Web a la lengua de Cervantes para llegar hasta esa comunidad tan olvidada y tan, tan productiva… Que hayan traducido el site es lo de menos, puestos que no nos convendría contratar servicios de hosting con servidores en otro país (cuando aquí ya tenemos excelentes servicios). Lo importante es resaltar que estamos ahí, que el mercado en español se está abriendo paso poco a poco y que estamos en un momento en el que hacer un pequeño esfuerzo podría suponer tener una gran presencia en el futuro. Un futuro no ya tan lejano. Vía