La corporación Xerox planea comprar Affiliated Computer Services Inc. por 6,4 billones de dólares, lo cual expande la compañía de impresión digital hacia la administración de centros de datos y la reventa de productos extranjeros. La compañía norteamericana ha decidido plantarle cara a HP, a quien considera su competidora más directa.
Con la nueva adquisición añadirá servicios de hosting y gestión de datos digitales, como imágenes, contenidos de páginas Web y todo tipo de información mediática. HP fortaleció su posición en términos de servicios de empresa de imprenta. Xerox debe competir con HP, y esto también fortalecerá su posición.
– Hendi Susanto, analista de Gabelli & Co. (Traducción libre) Ambas compañías esperan que esta alianza les permita ahorrarse mucho dinero. Hablan de reducir costes de hasta 400 millones de dólares en los primeros tres años contados a partir del cierre de ACS, que tendrá lugar sobre principios de 2010. A pesar de ello, Xerox tendrá que hacer frente a la deuda de 2 billones de dólares que arrastra ACS desde hace un tiempo. Las circunstancias no ayudan, veremos si la gran Xerox consigue sacar a flote todo lo que pretende abarcar. Vía