×

¿Publicidad de pago o SEO? ¿Qué diferencias hay?

La diferencia entre la publicidad de pago y los Webs Seo para los motores de búsqueda es el tiempo. Ambos, SEO y la publicidad son tecnicas complementarias.

SEO web moviles

La mayor diferencia entre la publicidad de pago y la optimización de Webs Seo para los motores de búsqueda es el tiempo. Los efectos de las técnicas SEO tienen una mayor duración, pero obtener resultados visibles toma cierto tiempo. Sin embargo, los métodos de publicidad de pago tienen efectos instantáneos.

Diferencia entre la publicidad y Seo

En la mayoría de los casos, los resultados de este tipo de publicidad pueden apreciarse en cuestión de horas. Por ejemplo, imaginemos que tenemos una agencia de prensa que edita contenidos de forma diaria.

A través de publicidad de pago, en este caso, sólo tardaríamos entre 24 y 72 horas en incrementar notablemente la visibilidad de nuestra Web. La razón es que los rastreadores de los buscadores necesitan un mínimo de 24 horas para volver a indexar una página concreta, mientras que la publicidad de pago se publica de forma instantánea. La misma condición se aplica a otros métodos de publicidad de pago. Nos ofrecen unos resultados instantáneos sin ningún retraso. Además, estudios recientes revelaron que la mayoría de clientes que aceden a una Web a través de publicidad de pago son compradores potenciales. De todos modos, esto no significa que el tráfico orgánico no aumente nuestras ventas, ya que pueden aumentar la visibilidad de nuestra página Web más que ningún otro método. De todos modos, sería correcto decir que ambos, SEO y la publicidad de pago, son técnicas complementarias.

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico. Podríamos decir que el SEO es el posicionamiento natural de una página web en los buscadores. El SEO se centra en mejorar la visibilidad a nivel orgánico o de forma natural en los resultados de búsqueda. en el SEO no tenemos que asumir ningún coste por cada visita como en la plataforma de Google Adwords, pero esto no quiere decir que sea más barato. El trabajo y tiempo de optimizar una web para posicionarla de manera natural en los resultados de búsqueda puede ser muy superior.

Lea También