×

Nissan gana un caso de disputa de dominios

La gran casa de manufactura de automóviles Nissan, acaba de presentar una queja al Foro Nacional de Arbitraje, reclamando los nombres de los dominios nissanextendedwarranties.com, infinitiextendedwarranties.com, extendedwarrantiesfornissan.com, y extendedwarrantiesforinfiniti.com. Como ya sabemos, Nissan es el distribuidor exclusivo de los vehículos de esta marca y posee todas las licencias y registros de marca que le dan a la compañía los privilegios exclusivos sobre su nombre.

En esta disputa de dominios, el equipo de abogados de Nissan ha argumentado que el acusado pretendía vender los nombres de estos dominios por la magnífica cifra de 25.000 dólares ¡cada una! Sin embargo, el acusado, Gmgl Marketing Services Inc, ha intentado defenderse argumentando que nunca utilizaron el nombre de estos dominios con malas intenciones, sino todo lo contrario.

De hecho, han asegurado que gastaron más de 6.000 dólares en el mantenimiento de estas páginas Web. A pesar de todo, el resultado de la disputa era más que obvio desde el comienzo. El nombre de los dominios pertenecientes al acusado apelaban a la marca registrada de Nissan confundiendo a los usuarios, así que los dominios han sido transferidos inmediatamente a la compañía automovilística. Vía

Lea También