El gigante Google ha ganado hoy el último round de la pelea legal sobre marcas registradas. El conocido diseñador de moda de lujo Louis Vuitton, ha usado todas sus armas para prohibir a los motores de búsqueda emplear el nombre de su compañía.
El resultado del juicio ha declarado que el buscador no está infringiendo los derechos de las marcas registradas, por tanto, los anunciantes tienen derecho a emplearlas como palabras clave. En realidad, Louis Vuitton se quejaba de que aparecieran links a compañías de imitación cuando introducíamos su nombre en el buscador.
¡Pues claro! Sino ¿como encontrarán estas tiendas los usuarios que no puedan permitirse un bolso de 8 mil euros? Google se ha defendido declarando que el servicio AdWords, establecido en USA y ahora extendiéndose por toda Europa, posibilita a los anunciantes utilizar términos como “Luois Vuitton falso”, y que esto no infringe ninguna de las reglas de los Estados Unidos. Sin embargo, aunque Google haya conseguido poner a los jueces de su parte en este último enfrentamiento, el veredicto final no se hará público hasta finales de año. Cuando todo se resuelva, a ver cómo le sienta a nuestro querido diseñador cascarrabias no poder anunciarse en Google, sería exactamente lo que se merece. Vía