Fujitsu, la compañía multinacional proveedora de servicios electrónicos, ha anunciado que se asociara con el Gobierno de Nanhai People de las provincias de Foshan y Guandong para invertir en la construcción de un gigantesco Centro de Datos de Fujitsu. La inversión esperada alcanza los 29 millones de y medio de dólares, y medirá más de 8 mil metros cuadrados.
Se espera que el proyecto comience a operar a comienzos de 2011. Fujitsu empleará en nuevo Centro de Datos para ofrecer una amplia gama de servicios, incluyendo una aplicación de administración de sistemas y mantenimiento a través del servicio contratado.
Además, también pretende añadir a la lista un servicio de procesamiento de datos y de administración financiera. La gran empresa de electrónica no para de invertir en su ejército de Servidores, de hecho, hace poco que amplió sus centros de Perth y Melbourne en Australia, y actualmente planea adquirir nuevas áreas en Sydney. Parece que las compañías Japonesas tienen muy claro cómo será el mercado del futuro. Vía