×

El vídeo ya es una herramienta SEO

Al contrario de lo que piensa la mayoría, Youtube no es una plataforma para jóvenes que buscan alguna forma divertida de pasar el rato. Siempre hay que recordar que allí donde exista una audiencia podemos encontrar una base de clientes potenciales.

Es por esto que se debería empezar a incluir el formato vídeo en los planes de marketing. Con más de 80 millones de usuarios mensuales, Youtube se sitúa en el top de las páginas con más tráfico. Y como pertenece a Google, el buscador sitúa rápidamente los vídeos entre los primeros resultados.

Así que, si quieres dar a conocer algún producto, no te lo pienses dos veces y sube tu vídeo promocional a Youtube. Aunque, a pesar de todas estas facilidades, atraer visitas y conseguir que tu clip de vídeo se posicione en los motores de búsqueda no es tan fácil como puedes estar imaginando. Te aconsejamos que elijas bien el título, será el elemento más importante para los rastreadores de Google. El título del vídeo sería el equivalente a los meta tags de tu página Web, para que te hagas una idea. Si acabas de iniciar un proyecto en Internet, aprovecha plataformas gratuitas como Youtube, son pocos los métodos de promoción online que no tienen coste alguno. Fotografía

Lea También