Uno, a la hora de empezar a escribir un blog, por ejemplo, suele tender a hacerlo en un sitio que le ofrezca una manera rápida y sencilla de hacerlo. Servicios como Blogger, de Google, ofrecen esta posibilidad. Claro que una vez pasadas unas semanas (o unos días incluso) y pillado el tranquillo de todo pues queremos hacer más cosas… y vemos que no podemos.
Por eso es muy habitual querer trasladar un blog de un servicio a otro. Claro que esto tiene el pequeño… no inconveniente, sino la molestia de tener que trasladar también todas nuestras entradas y comentarios y tal. Que, por lo general, queremos hacerlo… claro.
Hay alguno que lo empieza de nuevo. Bueno, que os voy a enseñar una manera sencilla de exportar una base de datos de MySQL. Existen tres métodos distintos Hacerlo a través de phpMyadmin, con SSH o con el panel de control de vuestro servicio de hosting Para phpMyAdmin Te logueas en phpMyAdmin (El método difiere dependiendo del servicio de hosting que uses) Cliqueas en la base de datos que quieres exportar Clicas en “Exportar” Eliges un formato (CSV, SQL, XML…) Le das a “Guardar como” y eliges si lo quieres comprimir o no (para algunas databases es muy recomendable) Clic en “Aceptar” Para SSH Te logueas en tu servidor por medio de SSH Introduces este comando mysqldump -u username -ppassword database_name > dump.sql Utilizas un método de transferencia de archivos cualquiera, como FTP, y te bajas el archivo dump.sql Imagen