No hay que ser demasiado inteligente para comprender que no es muy seguro colocar un montón de explosivos junto a nuestro Data Center. Pero el control de riesgos obliga a montar los escenarios más absurdos para responder a los típicos “Y si…”.
Por esta razón, los chicos de Lampertz decidieron ver cómo de seguros son los materiales de sus nuevos contenedores para el Centro de Datos, así que provocaron una explosión a pocos metros y observaron el interior de la caja desde una cámara.
La demostración es espectacular, especialmente el movimiento de flexión de sus paredes ultraresistentes. Pero Lamperz no es la primera compañía que decide invertir en este tipo de tests. Sun Microsystems creó un escenario de prueba en el que agitaban una tabla para descubrir cómo afectaría a su caja negra un terremoto de gran magnitud. De igual modo, estas pruebas de resistencia con Data Centers y explosivos ya se llevaron a cabo hace tiempo. Sin embargo, no deja de ser divertido ver estos contenedores indestructibles saltando por los aires. A continuación podéis ver la escena registrada en vídeo. Disfruten del espectáculo Vía