Microsoft continúa fortaleciendo la posición de Bing en el mercado de buscadores. El pasado Agosto el motor de búsqueda creció de forma inesperada. ComScore anotó un aumento del 8,9% en las búsquedas de Bing durante el mes de Agosto, mientras que Google decreció en un 0,1% La mayoría de los buscadores más populares crecieron bastante en el último mes (excepto Google) pero Bing fue el que tuvo mayor éxito, con un billón de búsquedas.
De todos modos, Bing aún tiene un largo camino por recorrer y Google no se lo va a poner nada fácil, porque el buscador líder ha alcanzado ya los 9 billones de búsquedas al mes. Las estadísticas indican que Google posee una gran porción del mercado de buscadores en Internet, y a continuación estaría Yahoo y Bing, respectivamente.
Las estadísticas también indican que la unión de Bing y Yahoo podría tener grandes repercusiones en el mercado de buscadores. Juntos, Yahoo y Bing, alcanzan más de 4 billones de búsquedas y controlan un 19% del mercado. Quizás deberíamos recordarlo más a menudo… Google no es un monopolio. Vía