La ciudad de París declaró oficialmente su intención por poner en marcha un tipo de dominio .Paris a mediados del pasado año 2008. Y no es la única ciudad de Europa que exige un dominio propio, porque Roma está con las mismas.
Recientemente, la ciudad de las luces ha lanzado una campaña para promocionar este tipo de registros. La campaña comenzó el pasado día 9 de Diciembre de 2009 por parte del alcalde de París, Bertrand Delanöe, y su diputado encargado de innovaciones Jean-Louis Missika.
Algunas de las razones para dar soporte a este tipo de dominios son las siguientes El área metropolitana de París podría beneficiarse sustanciósamente de la disponibilidad de nombres de dominios de alto nivel (TLD) con extensión .Paris. Por ejemplo, los nombres de dominios .paris podrían demostrar un sentido de pertenencia a la metrópolis. También podrían contribuir a la localización de servicios. Podrían mejorar el perfil de compañías y marcas que asociaran sus nombres al de París. Si estáis interesados en dar apoyo a los dominios .Paris, podéis encontrar más información en la página oficial de esta iniciativa. Fotografía