Se acaba de vender en subasta Comtech.com por 60 mil dólares. Varias empresas de telecomunicaciones y IT de todo el mundo tienen este nombre, así que podemos imaginar las razones de su elevado precio. Otras ventas recientes incluyen cashed.
com por 11 mil dólares, el IDN diät.eu (“dieta” en alemán) por 3 mil dólares, y supergreen.com por 2 mil dólares y medio. La verdad es que el que me parece más interesante es diät.eu, ya que está sacando partida a un tema con mucho tráfico orgánico a nivel local en Alemania, de esta forma aprovechan las tendencias actuales y reducen competencia internacional.
Por otro lado, al final de la lista, tenemos otros nombres más económicos, como cloudscope.com que se ha vendido por 750 dólares y mp3mediaworld.net que se ha quedado en los 250 dólares. La verdad es que estos dos últimos nombres de dominios no son muy buenos. De hecho, si comenzamos lanzando una nueva página Web para vender nuestra marca o producto, es mucho más beneficioso invertir en un buen nombre de dominio desde el principio, ya que esto puede condicionar totalmente nuestro éxito en la red. Vía