×

Ventajas e inconvenientes de un servidor unmetered

Si no sabes cuanto ancho de banda vas a necesitar en tu servidor o estás preocupado por los precios de hosting, puede que te intereses un servidor dedicado “unmetered” o “no medido”. Como el nombre indica, los servidores “unmetered” no te cargarán dependiendo de la cantidad de datos transmitidos o ancho de banda consumido, sino que funciona como una tarifa plana.

Con este plan de hosting sólo tendrás que pagar una tarifa fija al mes, sin altibajos ni sorpresas. Aunque claro, esto no quiere decir que puedas usar el ancho de banda de forma ilimitada. La mayoría de servidores “unmetered” comparten conexión con otros servidores (suele rondar los 100 Mb).

Esto hace que este tipo de servidor resulte mucho más económico, aunque limita bastante el ancho de banda disponible, como puedes ver. Si tu proyecto online tiene mayores necesidades, también podrás adquirir lineas dedicadas pagando un precio que acaba saliendo bastante caro, aunque eso sí, es un verdadero lujo tener ancho de banda de sobra las 24 horas del día y los 7 días a la semana. Las velocidades estándar que están disponibles normalmente son 5 Mb, 100 Mb o incluso 1Gb. Fotografía

Lea También