Categorías: Ciencia y Tecnología
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3 abril, 2020 12:00 am

¿Uso el correo electrónico o un formulario de contacto?

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Una de las partes más importantes de cualquier Web o negocio online es asegurarse de que los usuarios pueden contactar contigo si lo desean. Pero ¿cuál es el mejor método de contacto? ¿Preferirán enviar un email o rellenar un formulario? Emplear email y formularios directamente puede suponer algunos problemas de seguridad.

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Una dirección de email presentada en formato texto puede ser utilizada por robots distribuidores de spam. Por otro lado, un formulario puede ser hackeado para enviar spam o ganar acceso al servidor. Sin embargo, ambas situaciones pueden prevenirse con medidas extra de seguridad.

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Además, ambos pueden configurarse para apuntar al mismo email de tu servidor. La ventaja de usar formularios de contacto es que puedes personalizarlos y conseguir cierta información de tus usuarios. Además, el formulario puede ayudar a tus clientes a formular las preguntas de un modo más óptimo. Finalmente, si automatizas la recogida de información de los formularios podrás obtener datos estadísticos sobre tus visitantes y tenerlos en cuenta para mejorar tus contenidos.

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