Twitter anunció ayer sus planes de traslado a su propio centro de datos. Hay que tener en cuenta que Twitter está en la posición 20º del ranking de grandes negocios de Internet, y sigue creciendo. Para que te hagas una idea, el tráfico de Twitter ha crecido ¡más de un 1,35% desde el último año! Además, durante sus horas de más tráfico, se envían unos 1.000 tweets por segundo y los usuarios realizan búsquedas más de 600 millones de veces al día.
Todas estas peticiones supone un ratio de transferencia de paquetes de datos bastante bestia, así que la iniciativa de Twitter está totalmente justificada. Además, administrar la página Web desde su propio centro de datos no sólo permitirá a Twitter ahorrarse algo de dinero, sino que le dará mucha más flexibilidad sobre el modo de hostear sus contenidos.
Pero, a pesar de todo, lo más sorprendente de esta noticia es ¿Cómo puede ser que compañías tan gigantescas como Twitter todavía utilicen servicios de hosting administrados por terceros? Fotografía