Categorías: Ciencia y Tecnología
|
3 abril, 2020 5:20 pm

Start-up desarrolla un sustema de refrigeración sumergido

Compartir

Un start-up americano llamado Green Revolution Cooling ha sugerido que los servidores deberían comportarse como lo hacemos nosotros un día de calor tomar un baño para refrescarse. La compañía ha creado un sistema de refrigeración sumergida que asegura que podrá refrigerar sistemas muy potentes por un coste mucho menor que el de los métodos tradicionales.

Advertisements

Green Revolution ha desarrollado un refrigerador no conductor llamado GreenDEF para este sistema. Su substancia puede puede soportar calor a más de 100 kilovatios por cada bloque de 42 unidades, mucho más que los 4-8 watts que ofrecen los sistemas corrientes hoy en día.

Advertisements

Si estas declaraciones sobre el rendimiento de este nuevo sistema son reales, GreenDEF podría suponer el mayor impacto de la Historia en la industria de los centros de datos. La refrigeración de los servidores es uno de los mayores problemas actuales en los data centers, ya que suponen un gran gasto y limitan la densidad de servidores. Un sistema de refrigeración más eficiente permitirá que instalaciones más pequeñas puedan ser construidas por un coste mucho menor. Además, parte de estos ahorros acabarán disfrutándolos también los propios clientes. Vía

Más leídos

La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.

Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.

';