En el mundo del hosting, ciertos programas de bases de datos son un lugar … La mayoría de administradores, incluso los más novatos, han escuchado hablar sobre MySQL, MSSQL, y/o PostgreSQL. Utilizando bases de datos SQL necesitaremos un servidor especializado.
MySQL, por ejemplo, corre como un servicio de Linux llamado mysqld. Una alternativa es ejecutar este tipo de servicios utilizando SQLite. Como SQLite no corre a través de un servidor, no requiere configuración adicional ni mantenimiento, a diferencia de otros sistemas de bases de datos.
Como resultado, se considera muy ligero y fácil de usar. De hecho, este programa, en lugar de correr en un servidor, enlaza directamente su código a el software que lo está utilizando. Además, la librería es muy pequeña y puede reducirse todavía más su instalación. Según la Web del programa, SQLite es actualmente el motor de bases de datos más utilizado en aplicaciones Web. Además, es de código abierto, sin licencia y distribuido para el uso público sin restricciones. Puedes descargar las librerías desde la página Web de SQLite.
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Cepsa se reinventa como Moeve, apostando por la sostenibilidad y la innovación en el sector energético.