Ya vimos qué tipo de copyright podíamos elegir para nuestra propia página Web, pero una de las preguntas más comunes entre los bloggers es ¿Qué material puedo utilizar libremente en mi blog? La respuesta es muy sencilla. Siempre que se trate de un material con copyright y derechos reservados a su autor, sólo podremos usar el contenido bajo autorización directa de su propietario.
Sino no. Y he oído por ahí rumores varios sobre usar resoluciones inferiores y otras invenciones divertidas. No os creáis nada. Si no tenéis autorización evitad del material con derechos reservados. Aunque existe una excepción las imágenes de logotipos comerciales pueden ser utilizadas libremente.
Si se trata de material con licencia Creative Commons, como por ejemplo este blog o las imágenes publicadas en Flickr, la licencia viene acompañada de unos iconos que indican lo siguiente Reconocimiento Puedes usar el material libremente pero tendrás que indicar quién es su autor. No comercial Puedes usar el material siempre que no estés obteniendo beneficios de él. ¿Qué significa esto? Si tienes un anuncio, aunque sea de Google adSense, en tu blog, olvídate de usar este tipo de contenidos. Sin obras derivadas No puedes transformar el material. Así que ni recortamos imágenes, ni cambiamos resolución, ni nada de nada. Compartir igual En este caso sí que puedes hacer obras derivadas, pero tendrán que ser distribuidas bajo la misma licencia. Fotografía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Cepsa se reinventa como Moeve, apostando por la sostenibilidad y la innovación en el sector energético.