×

¿Qué es Mono y cómo instalarlo en Linux, RHEL o CentOS?

Tal como lo describe su propia página Web, Mono es un “entorno de trabajo .NET multiplataforma, y de código abierto”. .NET es un entorno que fue creado originariamente por Microsoft, y los desarrolladores de Novel han creado Mono para que sea interoperable con amplicaciones .NET.

El resultado compatibilidad de software .NET en todas las plataformas, sean Windows, Linux o Mac OS X. Con Mono, los desarrolladores puede crear aplicaciones escritas en C# y .NET, y hacer que funcionen correctamente sobre cualquier sistema operativo. Esto significará para los administradores de servidores la posibilidad de ofrecer muchos más servicios a sus clientes, sin necesidad de adaptar las aplicaciones dependiendo del sistema operativo de cada uno.

También facilitará la distribución de contenidos incluso en los sistemas virtualizados. Mono es gratuito y de código abierto, “free software” puro. Además, está disponible en formato binario para la mayoría de distrubuciones Linux. Si no encuentras la versión que necesitas, puedes instalarlo desde su código fuente. Y por si quieres evitarte la instalación y configuración de Mono, Novell ha hecho que funcione por defecto en los sistemas SUSE Linux Enterprise Server. Para instalar Mono en sistemas RHEL/CentOS/Fedora, escribe en la terminal # yum list mono* Lueg elige qué aplicaciones de Mono quieres instalar, o instálalas todas de golpe con el comando # yum install mono* Vía

Lea También