Un buen número de compañías de hosting ofrecen servicios gratuitos de reenvío de dominios. Pero ¿en qué consiste este servicio y qué limitaciones tiene? El reenvío de dominios consiste en permitir reenviar a los visitantes de tu dominio hacia una URL o página Web específica, de modo que se trata de una desviación de tráfico.
Por ejemplo, podríamos pedir a nuestro servicio de hosting que enviara todos los visitantes entrantes a dominio.es hacia otrodominio.es, o mostrarles simplemente un archivo bajo_construccion.html. No necesitas instalar scripts si tu compañía de hosting ofrece este servicio, pero tu dominio deberá apuntar a sus servidores del nombre de dominio.
El reenvío de dominios puede ser especialmente útil si quieres mantener a tus visitantes lejos de tu página durante las fases de construcción o durante la mudanza a otra URL, pero tiene sus limitaciones. Por ejemplo, no se trata de un motor de búsqueda amigable como una redirección 301 y tendrás que pagar un precio mensual como tarifa de hosting. Fotografía