La famosa firma de moda francesa, Louis Vuitton, acaba de presentar una demanda reclamando el nombre del dominio en disputa Ivmobile.com. Y lo sorprendente ha sido que la demanda ha sido resuelta a favor del demandado, negando a Louis Vuitton los derechos sobre el nombre del dominio.
La compañía ha utilizado como argumento principal de la demanda sus derechos sobre la marca “Louis Vuitton” y su diminutivo “lv”. Sin embargo, el dominio lvmobile.com dirigía a una página vacía de contenidos (aparcada). Por tanto, el jurado ha decidido que la demanda no tenía suficientes motivos válidos y demostrables.
La verdad es que resulta esperanzador que todavía existan casos de disputa de dominios en los que la gran compañía demandante no acabe saliéndose con la suya. En este caso me parece que era una barbaridad considerar que “lv”, una combinación arbitraria de dos caracteres, pudiera ser propiedad de alguna entidad, sobretodo si no existe ningún tipo de beneficio ni mala intención por parte de su propietario. Fotografía