Ayer, tres ejecutivos de la gran empresa Google fueron acusados de violar las leyes de privacidad italianas. Parece ser que los demandantes han argumentado que Google estaba empleando los datos de sus usuarios y su consumo de contenidos para generar beneficios a través de la publicidad, lo cual va totalmente en contra a las leyes italianas.
Es un esfuerzo deliberado por controlar el poder de la comunicación – Juan Carlos de Martin, fundador de Nexa Center en la Universidad Politécnica de Torino (Traducción libre) Los demandantes han añadido que Google no fue lo bastante rápido eliminando un video de 2006 en el que se mostraba un grupo de adolescentes maltratando a un chico autista.
Sin embargo, Google se ha defendido indicando que el video fue eliminado en las 2 horas siguientes a la llegada de la queja por parte de la policía italiana, lo cual ocurrió dos meses más tarde de que el video fuera subido. Además, Bill Echikson, portavoz de Google, describió esta resolución como “increíble” y declaró que la compañía realizará una apelación. La sentencia ha reabierto un debate que parecía haber quedado adormecido ¿De quién es la responsabilidad de regular los contenidos de Internet? ¿Es competencia de la empresa que almacena dichos contenidos en sus servidores? Lo que es cierto es que – como indicó un abogado de Google – las leyes europeas no obligan a los centros de datos a monitorizar la información entrante antes de almacenarla. Sin embargo, para el fiscal italiano “ los derechos de una compañía no prevalecen por encima de la dignidad de las personas. En este sentido, la sentencia envía un aviso claro”. Como podéis ver, el enfrentamiento es realmente complejo a nivel legal, esperemos que su resolución contribuya a mejorar la salud de Internet. Vía
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