Últimamente se ha hablado mucho sobre el plan de reforma del sistema WHOIS. En un esfuerzo por mejorarlo, ICANN ha creado un documento titulado “ El Inventorio de Requisitos para el servicio WHOIS” que formula una serie de propuestas para solucionar los casos de pérdida de información de contacto de los dueños de dominios.
Algunos de los cambios propuestos son bastante contundentes. Si acaban siendo aprobados, los usuarios de Internet comenzarán a tener a su disposición una verdadera base de datos WHOIS realmente útil. Podremos ver de forma inmediata quienes poseen qué nombres de dominios, y también podremos acceder a muchos más datos de contacto, incluidos servicios de mensajería instantánea y Twitter.
Por otro lado, el proceso de validación de la información de contacto será mucho más estricto. Toda esta reforma puede ser muy beneficiosa para el sector de los dominios en general. Estoy segura de que más de uno se habrá encontrado con problemas más de una vez cuando se ha enfrentado al sistema WHOIS, así que ya sabéis de lo que hablo, se necesita una regulación urgentemente. Vía