La semana pasada analizamos varios sistemas operativos UNIX que compiten con Linux, pero todavía existe otra de estas variantes que no hemos nombrado. Se trata del sistema de IBM llamado AIX y, por otro lado, el de HP, conocido como HP-UX.
A diferencia de los sistemas operativos libres, los sistemas UNIX privativos han estado cerrados durante años por problemas de licencias, patentes, y otros quebraderos de cabeza de ámbito legal. Incluso las versiones de IBM y HP están afectadas por estas disputas.
Para el hosting Web, que casi nunca requiere aplicaciones específicas de grandes compañías, no existen muchas razones de peso por las cuales elegir un sistema privativo. Sin embargo, a pesar de que Linux es gratuito y libre, hay empresas comerciales que le darán soporte cobrando un precio bastante alto. Al menos podrás dejar la compañía y elegir otro sistema dejando de pagar tu cuota en cualquier momento.
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Cepsa se reinventa como Moeve, apostando por la sostenibilidad y la innovación en el sector energético.