Por defecto, Postfix, Sendmail, y otros servidores de email SMTP confían en el puerto 25 para enviar emails. Normalmente, esto funciona a la perfección y no es necesario cambiarlo. Aquì una breve guìa sobre como cambiar el numero de puerto de Postfix.
Sin embargo, algunos proveedores de servicios de conexión a Internet no están de acuerdo con esto. Creen que el puerto 25 el es la principal puerta de entrada del spam, así que han comenzando a bloquearlo. Si este es tu caso y tienes acceso como super-usuario (root) a tu VPS o servidor dedicado, puedes considerar la opción de abrr el puerto del SMTP si lo necesitas.
Por ejemplo, para cambiar el número del puerto de Postfix, edita el archivo /etc/postfix/master.cf como super-usuario, y comenta la sigueinte línea smtp innet n – n – – smtpd. Luego, añade la siguiente 2900 inet n – n – – smtpd Reemplaza “2900” por el puerto que prefieras usar para tu servidor de correo. Luego reinicia Postfix desde la consola service postfix restart En el caso de que tengas configurado un cortafuegos o firewall, asegúrate de que le indicas que permita pasar la información de este puerto. Y eso es todo.
Comprobemos que el cambio es efectivo, para ello reiniciamos Postfix y sirviéndonos de Nmap miramos el estado de los puertos:
bromo:~# /etc/init.d/postfix restart
Stopping mail transport agent: Postfix.
Starting mail transport agent: Postfix.
bromo:~# nmap localhost -p 25,2525
Starting nmap 3.81 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2005-06-03 08:22 CEST
Interesting ports on localhost (127.0.0.1):
PORT STATE SERVICE
25/tcp closed smtp
2525/tcp open unknown
Nmap finished: 1 IP address (1 host up) scanned in 0.308 seconds
Teoricamente todo está como a priori queríamos, ahora paso la pelota al tejado de Wu para seguir con la configuración. Recordemos que él será quien redirija todos los correos de su 25 (Sendmail) a mi 2525.
La nueva sede de ESED en Miami responde a la creciente demanda de ciberseguridad en EE.UU.
Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.