Me está llegando un buen grapado de spam al servidor de correo, ¿puedo limitar el número de emails que me pueden enviar desde una cuenta concreta y así reducir el spam? Sobrecargar tu cuenta de correo un truco muy común entre los spammers y hackers maliciosos, y malgastará los recursos de tu servidor sin ningún sentido.
A pesar de que un bloqueador de spam podría ayudar bastante, suele consumir bastante CPU, memoria RAM, espacio en el disco y tiempo. El servidor de correo Postfix te permitirá establecer unos límites de llegada de emails a la bandeja de entrada, evitando que el spam acabe por devorar tu cuenta.
Para configurar Postfix tendrás que editar el archivo edit/etc/mail/main.cf, para ello puedes escribir directamente en la terminal de Linux # nano main.cf (or vi main.cf) Y luego añadimos las siguientes variables smtpd_error_sleep_time = 1s smtpd_soft_error_limit = 10 smtpd_hard_error_limit = 20 Estas tres sencillas líneas de código estarían indicando que el límite de conexiones de un único usuario serían 10, a partir de esta cantidad Postfix detendrá y retrasará la próxima conexión. Si la conexión se realiza 20 veces y no se envía ningún email, Postfix se desconectará automáticamente. Vía