Una de las vulnerabilidades que más aprovechan los hackers son las contraseñas débiles. Por triste que sea, estudios recientes sobre contraseñas han demostrado que las claves más usadas por la población general son tan penosas como 123456. Estas contraseñas no sirven para absolutamente nada, y tenemos que dejar de cometer estos errores.
A continuación os traigo algunos trucos para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar Combina números y letras. Por ejemplo, puedes sustituir las vocales por números de forma que sea fácil recordar su relación. Os passwords tienen que tener 8 o 9 caracteres.
Cambia siempre las contraseñas que te asignan por defecto cuando te registras en cualquier lado. No utilices palabras reales de diccionario ni nombres propios de persona muy populares. No utilices acrónimos que sean fáciles de descifrar. Utiliza diferentes contraseñas para cada cuenta en función de cómo de importante es para ti su privacidad. No utilices nombres que revelen información personal, como fechas de cumpleaños, nombre de tu mascota, etc. Si necesitas ayuda para crear contraseñas siempre puedes usar un generador de contraseñas gratuito online. Te permitirá especificar cómo de larga quieres que sea tu contraseña, tipos de caracteres y similares.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.