×

Actualiza tu servidor con APT

Los servidores basado en Debian tienen una habilidad única para actualizarse de forma autómática con el mínimo esfuerzo y tiempo, sin necesidad de reinstalación y sin apenas necesidad de reconfiguración. Para empezar, necesitarás especificar el fichero de los nuevos paquetes en /etc/apt/sources.list.

En otras palabras, Apt necesitará saber dónde están los paquetes. Para actualizar una distribución entera a su nueva versión, sólo tienes que correr el siguiente comando apt-get dist-upgrade Hay un par de cosas que debes considerar cuando realizas una actualización.

¿Necesitas realmente alguno de los últimos paquetes del sistema operativo? Si tu distribución actual todavía es soportada, puedes evitar correr el riesgo de que los nuevos no se instalen correctamente. Además, descargar e instalar muchos paquetes relentizará tu servidor durante el proceso. La mejor opción es considerar los pros y contras de las actualizaciones y decidir si realmente la versión actual de tu sistema operativo te puede dar problemas de seguridad o rendimiento. Si no es así, sigue con tu versión hasta que sea necesario cambiar. Fotografía

Lea También