El servicio de música “streaming” Spotify ha anunciado nuevas mejoras para los usuarios que hace uso de forma gratuita, afectados desde hace meses por las restricciones que se aplicaron.Los usuarios de Spotify Free (gratis) podrán disfrutar próximamente de las más de 16 millones de canciones sin ningún límite de reproducciones.Aunque el otro importante límite continuara vigente por lo que sólo habrá 10 horas al mes para disfrutar del servicio.Además, estos cambios sólo serán efectivos para los usuarios que tienen al menos seis meses de permanencia.“¡No más límite de 5 veces por canción!”, explica Diego Planas, EU User Communications Manager en Spotify, en el blog de la compañía.
No más canciones restringidas o playlists incompletas. Acceso a más de 16 millones de canciones en todo momento, totalmente gratis.Estos cambios se aplicaran de momento en España pero es muy probable que afecten a otros países con condiciones similares.
Hay que recordar que Spotify está disponible actualmente son Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Francia, España, Holanda y Estados Unidos (donde todavía es completamente gratuito).Spotify empezó con las restricciones a los usuarios gratuitos a principios del 2011, limitando a cinco las veces que se podía escuchar una canción y a 10 las horas que se podía hacer uso del servicio. Esta estrategia de marketing para promocionar los cuentas premium (de pago) no gustó nada a los usuarios que se movilizaron en las redes sociales. Es muy posible que esta rectificación venga a tenor de las críticas de los usuarios pero también por la reciente aparición de importante competencia, como Grooveshark. Grooveshark ofrece un servicio similar al de Spotify, pero sin necesidad de descargarse un programa, simplemente a través de su potente interfaz web. Aunque en 2007, le ha costado crecer pero ahora se encuentra en condiciones de disputarle el dominio a Spotify.Sea como sea, lo cierto es que Spotify ha dado marcha atrás y se trata de un paso significativo de cara a volver al inicial servicio totalmente gratuito que ofrecía la compañía sueca.