Categorías: Ciencia y Tecnología
|
2 abril, 2020 3:20 am

Recomendaciones para crear un blog de empresa – Crear Blog Empresa

Compartir

Crear un blog en la página web de nuestra empresa tiene muchas ventajas.Se trata de una forma fácil y económica de ofrecer un contenido fresco y actualizado, cosa que a los robots de los buscadores les atrae mucho.También nos permite tener un espacio donde comunicar decisiones y noticias relevantes y generar una relación de feedback con los clientes.Sin embargo, muchas veces es complicado conseguir que el blog de una empresa resulte atractivo e interesante para el público.Para lograr crear un blog de éxito y evitar que nuestro trabajo de mantenimiento del blog sea en vano, hay algunas recomendaciones básicas a seguir.Se trata de consejos generales que son importantes si queremos que los visitantes lean realmente el blog y vuelvan a visitarlo en el futuro.En primer lugar, hay que tener muy clara la temática sobre la cual se va a hablar.En un blog de empresa obviamente se van tratar asuntos propios de la empresa pero también otros aspectos siempre que estén relacionados con el sector de actividad de la empresa o los intereses de los clientes.Otro punto importante es el tipo de lenguaje empleado en la redacción de los posts o artículos.Hay que tratar que sean en un tono informal y familiar que resulte fácil de leer.

Advertisements

Hay que procurar evitar oraciones largas y en su lugar optar por frases sencillas y cortas.Además, falta decir que es primordial cuidar que la ortografía y la gramática: un blog repleto de errores no da una buena imagen.En cuanto a la extensión de las entradas hay que tener presente que es mejor se breve que largo y confuso.Hoy en día la gente no tiene tiempo y hay que procurar sintetizar y clarificar todo en la medida de lo posible.Si el tema que queremos tratar requiere ser analizado en profundidad, lo mejor es dividirlo en varios artículos más cortos.Así de paso conseguiremos que el usuario vuelva al blog para seguir informándose sobre el tema.Por último, no hay que olvidarse de incluir fotografías, vídeos o gráficos.Es la mejor forma de apoyar un buen artículo y conseguir que los post llamen la atención a los usuarios.

Advertisements

Etiquetas: blogfeatured

Más leídos

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Cepsa se reinventa como Moeve, apostando por la sostenibilidad y la innovación en el sector energético.

';