×

¿Qué innovaciones nos depara el 2013?

El mundo de la tecnología de internet avanza sin parar y cada año aparecen innovaciones y mejoras que nos llevan un paso más allá.Ahora que estamos acabando el 2012 es bueno hacer recuento de todo lo que se ha logrado este año y también de preguntarse por donde pueden ir los tiros en 2013.En este sentido, muchas voces de expertos en nuevas tecnologías, hablan desde hace tiempo de un fenómeno que puede ser el gran cambio para el siguiente año: los pagos a través del teléfono móvil.Este runrún ya hace tiempo que circula e incluso algunos afirman que puede suponer el fin de las transacciones en efectivo y de las tarjetas de crédito.Esto, sin duda, sería un gran cambio.Pero lo cierto es que de momento las costumbres de los consumidores aún no se ha producido este cambio y de hecho el porcentaje de transacciones que se completan en establecimientos físicos utilizando el teléfono como medio de pago es testimonial.Pero esto podría cambiar radicalmente durante el próximo año debido a la fuerte apuesta de grandes compañías internacionales que han decidido implantar el pago móvil en sus negocios.Una de esas compañías que va a ofrecer la posibilidad de pagar a través de su Smartphone es Starbucks.La compañía de los cafés anunció que los clientes de sus más de 7.000 establecimientos en Estados Unidos podrán pagar a través de su teléfono iPhone o Android.Otro gigante a nivel internacional que ofrecerá próximamente un sistema similar es McDonald’s.Junto con Paypal, ya cuenta con un sistema piloto de pago a través de una aplicación mediante la cual uno puede realizar el pedido y abonarlo directamente.Después de esta experiencia inicial satisfactoria, los planes de la compañía son extender este sistema a la gran totalidad de sus locales en un plazo de dos años.Al mismo tiempo, las grandes empresas líderes en pagos con tarjeta como Apple y Google, ya están invirtiendo importantes cantidades de dinero en promocionar sus sistemas de pago móvil para que los usuarios interesados puedan realizar sus compras des de la pantalla del “smartphone”.

Lea También